jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Política | 2 jul 2022

Mirá el video con el discurso completo

Cristina negó que quiera eliminar los planes sociales y pidió "tratar de acercar el bochín" a los logros del General Perón

En Ensenada encabezó un acto en homenaje a Juan Domingo Perón con el intendente de Ensenada, Mario Secco, y el de Berazategui, Juan José Mussi.


En un homenaje que se realizó en el Polideportivo Municipal de Ensenada con el lema "A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía", la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernábndez de Kirchner, negó querer que eliminen los planes sociales e instó a “comenzar a discutir un ingreso universal básico”.

 

También pidió un "gran acuerdo de todas las fuerzas políticas" para mejorar los salarios  y bajar la inflación.

 

"Es hora de convocar al resto de la sociedad" para hacer "algo diferente, porque hacer lo mismo, no va más", remarcó en otro pasaje de su discurso. Y señaló: "El mejor homenaje que podemos hacer a Perón es ver lo que hizo y tratar de acercar el bochín".

 

Luego manifestó que el peronismo "es un movimiento nacional y popular con alegría y ganas de celebrar la vida" y pidió un "gran acuerdo de todas las fuerzas políticas".

 

"Sí tuvimos una coincidencia, que es en el problema de la economía bimonetaria, pero diferimos en cuento al déficit fiscal. Tenemos que empezar a discutir en serio estos temas. No hay posibilidad si no hay un gran acuerdo", mencionó.

 

 

 

 

 

"Tenemos que encontrar un instrumento que vuelva a poner una moneda de reserva, de transición en la Argentina. Si no hacemos esto estamos sonados, venga quien venga. Estas cosas son las que tenemos que discutir y charlar en la República Argentina. Tenemos que hacerlo porque la situación es muy grave, la de la gente, del endeudamiento", agregó.

 

En el acto estuvieron presentes dirigentes políticos de los partidos que integran el Frente de Todos y organizaciones populares como la CTA, la FETRAES con su máximo dirigente, Eduardo Montes, y el referente en La Plata de esa federación, Hugo Lizarraga. 

 

Además, acompañó a la Vicepresidenta todo el gabinete municipal de Mario Secco y numerosos dirigentes y funcionarios de Berazategui encabezados por su  jefe comunal, el histórico dirigente peronista Juan José Mussi.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias