jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 3 jul 2022

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía de la Nación

Es egresada de la Universidad Nacional de La Plata.


El Presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía de la Nación tras la renuncia de Martín Guzmán, efectuada este sábado.

Batakis es economista egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en 1993, y ya cumplió la misma función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015 durante el mandato del gobernador Daniel Scioli.

 

 

 

 

Nació en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego y vivió en Río Gallegos, Rafaela, Taco Pozo y La Plata. Además de economista también es máster en Finanzas Públicas y realizó un máster en Economía Ambiental en la Universidad de York.

Desde 1992 tuvo varios cargos en la administración pública bonaerense, entre los que se destacan directora de Zonas Francas, directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible, directora provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura, entre otros. Actualmente era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación. 

Vale recordar que la anterior mujer en ser elegida ministra de Economía de la Nación había sido Felisa Miceli, entre los años 2005 y 2007 bajo la presidencia de Néstor Kirchner. Tuvo que dejar su cargo al hacerse público que había sido hallada una bolsa de dinero en el botiquín del baño adyacente a su despacho.

En la actualidad Batakis es vecina de La Plata y mantiene buenos vínculos con el peronismo local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias