viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 4 jul 2022

Presentaron un proyecto para que en La Plata se entreguen elementos de gestión menstrual de forma gratuita a estudiantes

Lo hizo la edil Paula Lambertini.


La concejal del Frente de Todos, Paula Lambertini, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de La Plata para crear un programa municipal de entrega gratuita de elementos de gestión menstrual para estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario que concurran a establecimientos educativos públicos y que residan en la capital bonaerense.

A través de la creación del programa "Sin Falta", se procura que el municipio garantice productos básicos de gestión menstrual  además de concientizar sobre la importancia y el correcto cuidado de la salud menstrual, sexual y reproductiva.

Según la edil, dos de cada cinco estudiantes faltan a la escuela los días que menstrúan debido a que no pueden solventar los productos necesarios, y añadió que la canasta menstrual tiene un costo anual diferencial de 4.028 pesos. La propuesta comenzará a ser tratada en las comisiones de Salud y de Hacienda.

Entre los elementos que menciona el proyecto se consideran "productos sustentables" a la ropa interior absorbente y las copas menstruales, sin perjuicio de otros elementos o artículos que puedan existir en la actualidad o en el futuro. Además, Lambertini explicó que la propuesta apunta a "fortalecer la industria local, exigiendo que los productos sean de origen platense".

De aprobarse el proyecto, las personas beneficiarias del programa deberán contar con el certificado de vacunación de la Vacuna HPV, que es obligatoria a partir de los 11 años, y realizar una visita anual a los Centros de Atención Primaria (CAP), a fines de realizarse un control ginecológico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias