viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 8 jul 2022

Video

Milagro en la Línea Oeste de La Plata: un inspector le realizó RCP a una niña y le salvó la vida

Ocurrió este viernes por la tarde en 44 y 22, barrio La Loma.


En las últimas horas, a la altura de 44 y 22, un inspector de la Línea Oeste de La Plata le salvó la vida a una niña de nueve años a la que se habían puesto los ojos en blanco.

Todo comenzó cuando la madre empezó a gritar que su hija no tenía aire y se le habían "dado vuelta los ojos", por lo que el inspector le realizó una reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, que había aprendido en un curso de la compañía. Gracias al acto del empleado de la empresa, la menor salvó su vida. 

 

 

 

 

Según pudo confirmar Info Blanco Sobre Negro, el nombre del inspector es Fernando Walter Olivetto y realizó un curso de RCP con la Federación Argentina de Cardiología

 

Cabe destacar que el RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar.

Esto puede suceder después de una emergencia médica como una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento. La RCP combina respiración boca a boca y compresiones torácicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias