domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 18 jul 2022

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina le salvaron la vida a una persona que se había caído en el Canal Río Santiago de Ensenada

El hombre, de 37 años, estaba con aparente estado de hipotermia y desorientado.


En las últmas horas, efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) le salvaron la vida a una persona que se había caído en el Canal Río Santiago (Ensenada) luego de resbalarse.

Según fuentes de PNA, la emergencia fue advertida por personal de vigilancia de un astillero de la zona que inmediatamente dio aviso a la autoridad marítima nacional del pedido de auxilio por parte del hombre.

Frente a la solicitud de ayuda, los efectivos iniciaron rápidamente el operativo de rescate y desplegaron el guardacostas GC-129 “Lago Colhue” por agua y una autobomba por tierra, con personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental.

Al arribar al lugar, el equipo de salvamento recorrió la zona y, luego de identificar a la víctima, ingresó al agua y la rescató con la ayuda de un aro circular.

El hombre, de 37 años, estaba con aparente estado de hipotermia y desorientado. Inmediatamente fue trasladado hacia una zona segura mientras se coordinó el arribo de una ambulancia para transportarlo hacia el Hospital Horacio Cestino de Ensenada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias