viernes 12 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 18 jul 2022

Anunciaron la obra que unirá la Autopista Buenos Aires La Plata con la Ruta Provincial N° 11

Lo hizo el Presidente Alberto Fernández.


Este lunes el Presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó desde la Casa Rosasa el lanzamiento del programa Argentina Grande, un plan de infraestructura que será llevado adelante por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

 

 

 

Durante el acto, el mandatario anunció la construcción de la obra que empalmará la Autopista Buenos Aires La Plata a la altura de Ensenada con la Ruta Provincial N° 11, que significará una inversión de más de 18 millones de pesos sobre un tramo de 11,2 kilómetros.

 

 

Al respecto, el gobernador Axel Kicillof señaló que “esta es una autopista que permitirá de manera lógica y eficaz unir el puerto de La Plata con este trazado, pudiendo darle la posibilidad a los camiones de circular de manera segura y por fuera del trazado específicamente urbano".

"Sé que estamos en un momento duro, momento de ajustar números, pero eso no se hará a costa de los caminos y las viviendas de la gente”, aseguró Fernández.

Argentina Grande contempla la realización de 120 obras estructurales que representan una inversión total de $837 mil millones. De estas obras, 48 son de infraestructura vial, 55 son hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado.

Luego del anuncio la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) celebró la iniciativa. Su vicepresidente, Fernando Tauber, expresó: "Desde hace varios meses venimos recorriendo los despachos de los principales funcionarios y responsables de las obras viales para darle desde la UNLP impulso a este proyecto que le cambiará la vida a decenas de miles de vecinos. La ampliación mejorará la conectividad y la movilidad de los habitantes de las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada, resolviendo al mismo tiempo el problema de conexión con un enclave estratégico como es el Puerto La Plata”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias