domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 18 jul 2022

Inauguraron la plaza Néstor Kirchner en Villa Elisa

En el barrio La Fortaleza, con la participaron vecinas y vecinos del lugar.


Este domingo un grupo de vecinas y vecinos de Villa Elisa, junto a dirigentes y militantes de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs), inauguró la plaza Néstor Kirchner. 

El lugar está ubicado en 15 entre 423 bis y 424 del barrio La Fortaleza, entre los caminos General Belgrano y Centenario, 200 metros al norte del Parque Ecológico. 

Al respecto, el dirigente platense Hugo Lizarraga destacó la importancia de construir un nuevo espacio público: "Es un sitio de encuentro ideal para la práctica de deportes y actividades recreativas", destacó. 

Además, Lizrraga remarcó la necesidad de "que la ciudadanía haga suya iniciativas de la misma naturaleza", ya que "los espacios públicos en La Plata están subordinados al lucro y el desarrollo inmobiliario desordenado y anárquico,  por responsabilidad exclusiva del intendente (Julio) Garro".

 

 

 

 

Durante el acto, los referentes de la FeTraEs recordaron la figura de Eva Perón, y destacaron que la obra se realizó en el marco del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, cartera que brindó los juegos que fueron instalados en el predio vecinal.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias