miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 19 jul 2022

En La Plata habrá un 20 % de descuento en la tasa de Seguridad e Higiene para quienes inviertan en energías renovables

Fue anunciado este martes por el Instituto de Desarrollo Sostenible local.


Este martes, el Instituto de Desarrollo Sostenible de La Plata lanzó el programa “Impacto positivo a la comunidad” a través del cual se otorgarán facilidades fiscales a pequeñas y medianas empresas "para que se conviertan en más amigables con el ambiente y socialmente más integradoras", señalaron fuentes oficiales.

Según se informó, el descuento será de entre un 20 por ciento en la tasa de Seguridad e Higiene para quienes inviertan en energías renovables, paneles solares o reutilicen agua de lluvia o grises. “Se va a ir a escalonando y puede durar hasta 12 periodos”, aclararon desde el área municipal.

Además, se establecerá un protocolo de gestión de residuos y se tendrá en cuenta la responsabilidad de la firma en cuanto al fomento de perspectivas de inclusión, diversidad e igualdad como ejes transversales.

Para materializar el proyecto, el área comunal firmó un convenio con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) que certificará estos procesos de conversión y permitirá que las empresas que ajusten sus procesos de conversión a más amigables con el ambiente, puedan contar con un sello que lo certifique.

“Queremos que puedan realizar inversiones y hacer negocios, que tengan rentabilidad y que creen trabajo, pero, además, que realicen acciones que impacten positivamente en las personas y en la comunidad”, señaló el secretario del Instituto de Desarrollo Sostenible local Pablo Nicoletti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias