domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 19 jul 2022

Detenidos y detenidas en penales de La Plata donaron una biblioteca móvil y un telón para la biblioteca “Del Otro Lado del Árbol”

Están privadas de libertad de la Unidad 8 de Los Hornos y 18 de Gorina.


Personas privadas de libertad de dos cárceles bonaerenses de La Plata donaron una biblioteca móvil y un telón para la conocida biblioteca “Del Otro Lado del Árbol” que funciona en el Parque Saavedra de la capital provincial y por la que pasan cerca de 12.000 niños y niñas al año.

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 8 Los Hornos donde mujeres cocieron el telón para el taller de títeres y en la Unidad 18 Gorina, en la que internos elaboraron la biblioteca móvil en los talleres de herrería y carpintería.

Los dos establecimientos carcelarios dependen del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y la iniciativa se enmarcó en el programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa se coordinó entre la Subdirección General de Trabajo y la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del SPB. 

“La biblioteca realiza desde sus inicios un taller para los niños y niñas del Hospital Especializado Dr. Noel H. Sbarra de la ciudad de La Plata, con actividades lúdico expresivas, y el telón lo utilizaremos en uno de esos encuentros como actividad de exploración y recreación”, explicó Victoria Carrizo, que se desempeña como tallerista de la biblioteca desde hace ocho años. 

 

 

Paula Kriscautsky es creadora de la biblioteca “Del Otro Lado del Árbol”. En la actualidad recibe a 12 mil niños y niñas por año y cuenta con más de 8.000 socios y más de 17 mil libros en su inventario especializado en literatura infantil y juvenil.

“Nosotros necesitábamos esta biblioteca ambulante que nos donaron hoy, sobre todo porque la biblioteca va creciendo y van creciendo los espacios, y este mueble lo vamos a utilizar para una colección especial, para los lectores adolescentes. Estamos muy contentos con esta articulación con las personas que están en contexto de encierro y desde aquí agradecemos y queremos decir que el aporte que realizaron es muy valioso”, expresó. 

De la entrega participó la directora de Trabajo Penitenciario, Noelia Gallegos, y la directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé: “Esto surge del intercambio que tenemos como espacios para las infancias. La vinculación con esta Biblioteca es muy especial y también lo es para las personas privadas de libertad que hicieron el telón y la biblioteca móvil con mucho amor, ya que formará parte de las infancias de los niños”, dijo la funcionaria.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias