domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 19 jul 2022

Este mediodía instalaron una Carpa Blanca para reclamarle a Kicillof la continuidad laboral de 22 mil docentes ATR

Frente a la Gobernación.


Este mediodía trabajadores de la Educación autoconvocados instalaron una Carpa Blanca para reclamarle al gobernador Axel Kicillof "la continuidad laboral de 22 mil docentes ATR". 

En rigor, esos 22 mil "docentes ATR" por el momento están cumpliendo tareas y recibiendo su sueldo, pero hubo 10 mil que perdieron sus contratos, de acuerdo a lo que señaló a Info Blanco Sobre Negro Lucía Rosso.

 

 

La docente explicó a este medio que "en septiembre del año pasado había un total de 32 mil en funciones, pero fueron perdiendo su vínculo laboral con la Provincia por decisión de sus autoridades".

Los docentes ATR, aclaró Rosso, cumplen tareas fuera del horario de clase "haciendo acompañamiento educativo y apoyo escolar, entre otras actividades". 

 "Exigimos en particular a SUTEBA que rompa la subordinación al Gobierno de Kicillof y que convoque urgente a asambleas para definir un plan de lucha por la defensa de los 22 mil puestos de trabajo. En medio de la crisis que está atravesando el país, y la Provincia en particular, el rol que venimos jugando los docentes en las escuelas, el acompañamiento que llevamos adelante todo este tiempo desde los ATR es fundamental. Queremos seguir trabajando con plenos derechos, llamamos a toda la comunidad a apoyarnos en este reclamo", señaló la docente en un comunicado de prensa difundido por la lista Marrón.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias