sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 19 jul 2022

La luz aumentará un 14 % en La Plata y otras ciudades de la provincia de Buenos Aires

Así lo definió el gobierno bonaerense.


Este martes, a través de la resolución N° 945/22 publicada en el Boletín Oficial, el gobierno provincial autorizó a las empresas distribuidoras de electricidad a que aumenten un 14 %.

La medida, que será aplicable a los consumos registrados a partir del 1 de junio de 2022  incluye a los usuarios de las cuatro distribuidoras reguladas por la provincia (EDEN, EDES, EDEA y EDELAP) y a cerca de 200 cooperativas que prestan el servicio en las ciudades del interior bonaerense.

De esta manera, el Ejecutivo bonaerense ajustará la tarifa de luz en un porcentaje similar al que rige para el área metropolitana desde junio, lo que totalizará un incremento anual superior al 36 % teniendo en cuenta la suba del 22 % en marzo.

"Los cuadros tarifarios aprobados para aumentos del Valor Agregado de Distribución (VAD) a trasladar a los usuarios fueron morigerados en virtud de la etapa de transición tarifaria vigente tendiente a lograr la sustentabilidad del servicio público de distribución de energía eléctrica", explicó la resolución formada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Leonardo Nardini.

Según el Ministerio, la medida se tomó "a fin de incorporar las variaciones de precios de la energía y potencia mayorista aprobados por la Resolución N° 405/22 de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, así como una actualización transitoria del Valor Agregado de Distribución (VAD), aplicable a los consumos registrados a partir del 1 de junio de 2022".

Cabe destacar que desde 2019 hasta el año pasado se fue prorrogando sucesivamente el congelamiento tarifario del servicio de energía eléctrica y se aprobaron sucesivas adendas al acta acuerdo suscripta entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y las distribuidoras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias