domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 20 jul 2022

Por primera vez en la historia del SPB, dos mujeres serán inspectoras en una de las cárceles de Olmos que aloja a hombres

Las designaciones se dieron días atrás en la Unidad 26.


Por primera vez en la historia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), dos oficiales mujeres cumplirán funciones como inspectoras de vigilancia en una de las cárceles de Lisandro Olmos que aloja exclusivamente a hombres.

Las designaciones se dieron días atrás en la Unidad 26 y las oficiales son Yamila Díaz y Camila Arias. Ambas ingresaron al SPB en 2015 y son de La Plata.  

“La decisión responde a la intención de dotar a la institución de un marco de mayor igualdad e inclusión. Aspiramos a que las oficiales puedan capacitarse en forma tal que, cuando les llegue la oportunidad de ejercer cargos de mayor relevancia dentro de cárceles con población masculina, puedan contar ya con la experiencia necesaria para llevar adelante sus labores de la mejor manera”, destacó el director de la Unidad 26, Antonio Pedrozo.

Las designaciones contaron con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y las dos oficiales comenzaron a desempeñarse en su nueva función el último sábado.

“Como inspectoras de vigilancia tenemos que hacer un servicio de 24 horas. Nuestra jornada comienza a las 6.30 de la mañana y en cada turno diez personas nos dividimos para recorrer los distintos pabellones, realizar recuentos y corroborar que todo esté bien”, destacó Díaz.

"Con esta oportunidad de inclusión me siento muy contenta, cómoda y acompañada por la jefatura y mis compañeros, para quienes también es nueva esta experiencia. En este último tiempo cada vez más mujeres pueden acceder a cargos que anteriormente eran ocupados solo por hombres”, comentó Arias.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias