domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 25 jul 2022

Una mujer devorada por una jauría, una marcha y la perrera del horror: piden en Benito Juárez que cesen las matanzas y comiencen las castraciones

Las imágenes que compartimos en esta nota no son aconsejables para gente sensible. Proteccionistas de esa ciudad y del resto de la Provincia marcharon hacia la perrera municipal. Denuncian que el intendente los amenazó.


Por: Martina Casanova

En la ciudad bonaerense de Benito Juárez, proteccionistas locales y de otros distritos marcharon hacia la perrera municipal. Aseguran que en ese lugar en vez de castrar a los perros, "los apilan hasta que los animales se matan entre ellos".

Además, en un comunicado difundido este miércoles señalaron que fueron "perseguidos y cercados" durante la protesta. Acusan al intendente local, Julio César Marini, de ser quien ordenó y coordinó los "aprietes". 

Según los miembros de la entidad Buenos Aires Castraciones Masivas, recibieron un audio del jefe comunal en el que se lo escucha amenazar con la frase "no se te vaya a ocurrir sacar una foto porque perdés la máquina" al ser abordado por proteccionistas que reclamaban "que cesen con la masacre de animales".

 

Un papelón (amenaza cobarde)

 

 

 

La docente de 58 años que no logró sobrevivir

El sábado 26 de diciembre del año 2020, una pareja paseaba a pie por la ciudad y al llegar a la avenida Saavedra y la calle Los Robles se encontraron con el cuerpo de una mujer tirado en una zanja. Se la veía entre unos pajonales mientras era mordida por una jauría de perros que mostraban sus mandíbulas ensangrentadas. Lamentablemente la víctima ya estaba muerta, no sobrevivió al ataque y presentaba una herida profunda en el cuello.

La mujer se llamaba Sara Noemí Gaspani, y era una docente de 58 años muy conocida en Benito Juárez, lo que provocó estupor y preocupación en toda la ciudad.

“Había salido a correr. Tenía auriculares, ropa deportiva y llevaba una pequeña botella con agua cuando la hallaron muerta”, señaló una fuente cercana a la causa a El Tiempo.

El informe de los peritos forenses consignó una muerte “rápida y traumática” provocada por múltiples mordidas “penetrantes” y “desgarrantes” que recibió en todo el cuerpo de por lo menos seis perros.

La herida fatal fue la mordedura de un perro grande en la zona del cuello que le provocó un paro cardiorrespiratorio traumático, según el informe de los peritos.

Además, en la causa judicial consta la declaración de un vecino de la zona que contó que días antes de que la docente fuera atacada,  él había sufrido un episodio similar que le dejaron heridas por las que debió ser atendido en un centro de salud.

 

 

 

 

 

Sara Gaspani, la víctima.

Imagen: Sara Gaspani, víctima mortal de la jauría

 

En diálogo con Info Blanco sobre Negro, Belén Keller de "Buenos Aires Castraciones Masivas" aclaró que la entidad de la que es integrante reclama a los funcionarios "el cumplimiento de la ley penal 14.346 de protección animal y la ley provincial 13.879, sancionada con mayoría del Frente de Todos, partido que representa el intendente". 

Además, Keller detalló a este medio que "los insumos para castrar a un perro mediano, de unos 10 kilos, cuestan 300 pesos", y señaló que la práctica quirúrgica "se puede hacer en clubes o cualquier lugar de esas características". 

 

 

 

 

También explicó que se estima que en ciudades de más de 10 mil habitantes "hay un perro o gato cada dos humanos", lo que representa una población muy importante en términos cuantitativos. 

Pero esa relación se estrecha aún más en pueblos rurales, donde se calcula que "hay un perro o gatos cada dos humanos", detalló la entrevistada. 

 

 

 

 

 

 

  Decreto Reglamentario de La Ley 13.879 - Prohibicion en Las Dependencias Oficiales de La Practica Del Sacri... by Blanco Sobre Negro on Scribd

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias