viernes 12 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 20 jul 2022

Kicillof y funcionarios bonaerenses entregaron 56 viviendas

El gobernador también recorrió obras de pavimentación e inauguró una fábrica de alimentos en el Parque Industrial y Tecnológico.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de entrega de 56 viviendas en el barrio Las Margaritas de Florencio Varela. 

Estuvo junto a los ministros de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario nacional de Desarrollo Territorial y vecino platense Luciano Scatolini; y el intendente local, Andrés Watson.

“Este es un día de mucha alegría para todos, en el que vemos la felicidad de cada una de las familias que saben que, a partir de hoy, cambiarán sus vidas porque pudieron finalmente acceder a la casa propia”, expresó Kicillof, y agregó: “Después de una etapa marcada por las promesas incumplidas, hoy estamos haciendo la anteúltima entrega de viviendas en Las Margaritas, un barrio que estaba abandonado y que ahora estamos a punto de terminar”.

En tanto, Simone valoró “la articulación con el municipio, que se encargó de conseguir la tierra urbana que nos permite planificar y construir nuevas viviendas”.

 

 

“Estamos trabajando para que todos los barrios de la Provincia puedan seguir creciendo cada día, haciendo pavimento, colocando luminarias y ampliando el acceso a los servicios básicos, con el objetivo de que todos los y las bonaerenses tengan las mismas oportunidades”, dijo.

Las viviendas fueron construidas por la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela, a partir de una inversión conjunta de la Provincia y la Nación. Cada una de las casas cuenta con dos dormitorios, cocina, comedor, baño, lavadero exterior, conexión a red de agua potable, desagües cloacales y red eléctrica con medidor. Asimismo, en el barrio se están por finalizar otras 62 viviendas y obras de infraestructura para la terminación de veredas.

Por su parte, el intendente Watson enfatizó: “Estamos entregando 56 viviendas que fueron realizadas por las cooperativas con mucho cariño para que todas las familias que las reciben puedan disfrutar de su nuevo hogar”.

“Contamos con una Provincia que nos escucha, conoce los problemas y trabaja para solucionarlos. Vamos a seguir buscando la felicidad de nuestro pueblo con un Estado presente que lo ayude a alcanzar cada una de sus metas”, manifestó.

 

 

Durante el acto, se celebró un convenio para destinar 482 millones de pesos para mejorar los accesos a Las Margaritas, previendo obras de pavimento, cordón cuneta, tareas hidráulicas y colocación de luminarias Led.

Además, rubricaron acuerdos para la construcción de infraestructura en el barrio Pico de Oro, donde se proyectan ya 96 nuevas viviendas; y el otorgamiento de un permiso de uso gratuito y administración en favor del distrito de los terrenos del ex ferrocarril.

Por otro lado, el municipio adhirió al programa Buenos Aires CREA, que brinda créditos con tasa 0% de interés para la refacción y ampliación de viviendas.

Al respecto, Kicillof destacó: “Ayer lanzamos esta iniciativa y hoy ya cuenta con 15 mil inscriptos”.

“Es un programa que atiende las necesidades del pueblo trabajador, permitiendo el acceso a créditos a tasa 0, con periodos de gracia y estableciendo que las cuotas nunca puedan superar la evolución de los salarios”, afirmó e indicó: “Servirá también para multiplicar las obras en toda la provincia y crear trabajo en cada uno de los municipios”. 

Luego Kicillof recorrió junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, los avances de las obras de pavimentación y repavimentación de la calle Saladillo, entre Luján y Mercedes, en la localidad de Bosques.

 

 

 

Se trata de una inversión de 140 millones de pesos, realizada en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), con el objeto de mejorar la transitabilidad y descomprimir un importante ingreso al distrito, beneficiando a los vecinos y vecinas de los barrios Ingeniero Allan y El Rocío.

Además, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, realizó la entrega al municipio de una máquina cargadora con retroexcavadora que será utilizada para la reparación de los caminos rurales en el distrito.

Asimismo, en Florencio Varela continúa la construcción de 166 viviendas en Villa San Luis, un proyecto que comenzó en julio del año pasado e incluye alumbrado público, instalación de agua potable, desagües pluviales, red vial y de circulación peatonal, forestación y colocación de cestos de residuos.

 

 

Inauguración de una fábrica alimenticia en el Parque Industrial y Tecnológico

Más tarde, el gobernador Axel Kicillof se trasladó hacia el Parque Industrial y Tecnológico (PITEC), donde participó de la inauguración de la fábrica de Togi S.A., junto a su presidente, Leonardo Cataldo, y los directivos Juan Stranges y Claudia Retamar. La empresa, que se dedica a la producción de galletitas, alfajores y chocolates, invirtió 3 millones de dólares para instalarse en un predio de más de 5 mil metros cuadrados. 

“Este parque industrial sufrió mucho los cuatro años de desindustrialización que nos precedieron, en los que no había perspectivas para abrir nuevas empresas, sino que, al contrario, las compañías cerraban y se perdían muchos puestos de trabajo”, remarcó Kicillof y añadió: “Hoy se emplaza una nueva firma y dejamos atrás una etapa en la que el parque también había sido abandonado”.

Estuvieron presentes en las actividades el administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios; la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci; el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados; el presidente del Concejo Deliberante local, Gustavo Rearte; y el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (FeCooTraUn), Christian Miño

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias