viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 21 jul 2022

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció un aumento del 40 % para la tarifa de trenes y micros

A partir de mañana habrá una consulta ciudadana para que la gente se pueda expresar al respecto.


Ayer al mediodía se reunieron representantes de las cámaras de transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y del Ministerio de Transporte de la Nación para avanzar en una solución al reclamo por los subsidios que el martes pasado llevó a las empresas a reducir a la mitad las frecuencias de los colectivos que circulan en el conurbano bonaerense.

Fuentes de la cartera de Transporte sostuvieron que en el encuentro hubo “buena predisposición de ambas partes”. “Se habló sobre el estado de situación, que forma parte del diálogo permanente que hay entre las cámaras y el ministerio”, agregaron. Del lado de las cámaras también se destacó la buena predisposición. No obstante, el conflicto continúa.

En relación al paro de micros, los funcionarios nacionales señalaron que “están buscando las herramientas necesarias para que se pueda garantizar el servicio al usuario y no encuentre inconvenientes”.

Por otro lado, el Ministerio de Transporte lanzó una consulta ciudadana para que todos los usuarios y usuarias de transporte público puedan dar su opinión y propuestas respecto al proyecto de modificación de los cuadros tarifarios de los servicios de colectivos y trenes, que propone un ajuste de 40 % en el año y que sería a partir de agosto.

Los interesados en participar lo podrán hacer a través de la página www.argentina.gob.ar/transporte a partir de mañana y por tres días hábiles.

El proyecto de modificación del cuadro tarifario detalla para el transporte público de pasajeros por automotor un monto de 25,25 pesos si el recorrido es hasta 3 kilómetros; 28 pesos para una distancia entre 3 y 6 kilómetros; 29,40 pesos entre 6 y 12 kilómetros; 30,80 pesos entre 12 y 27 kilómetros; y 32,20 pesos si el recorrido supera los 27 kilómetros. En todos los casos a esas tarifas se le descontará el 55 % para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE.

Además, en relación a los servicios ferroviarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el proyecto expresa como boletos mínimos con tarjeta SUBE los siguientes montos: 17,25 pesos para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín; 11,25 pesos para la Urquiza; 10,75 pesos para Roca y Belgrano Sur; y 9,50 pesos para la Belgrano Norte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias