viernes 12 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 21 jul 2022

Domingo Gulone, el canillita que le negó el saludo a Macri: "¿Cómo podes darle la mano a un tipo que nos endeudó por millones de dólares?"

Dialogamos con el vecino de Ituzaingó cuyo video se viralizó en todo el país.


Por: Federico García

Hace 42 años que Domingo Gulone es canillita en la localidad de Ituzaingó y en el día de ayer fue tendencia en las redes sociales por la viralización de un video donde se lo puede ver negándole el saludo al ex Presidente de la Nación Mauricio Macri, que había llegado al distrito como parte de una recorrida política junto al diputado nacional Hernán Lombardi y el resto de su equipo. 

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, Gulone recordó el momento y señaló que él estaba adentro del puesto con su compañera y al ver un "revuelo" de gente se acercan y les comentaron que iba a pasar por ese lugar el ex mandatario. 

"Lo vimos venir a diez, quince metros y dije: 'a este tipo no lo saludo', y en la puerta del kiosco mi compañera se pone a filmar. Cuando llega le digo que no es bienvenido y entonces me dice '¿ah, no?, dame la mane igual', era porque lo estaban filmando y le dije que ni en pedo le daba la mano, y ahi me dijo algo así como: 'así te va a ir'", detalló el militante de la Confederación Socialista, espacio político que integra el Frente de Todos y es liderado por Jorge Rivas. 

Luego de ese episodio, Gulone recordó que también apareció otro vecino que le dijo a Macri que lo votaba si le daba de comer. "En ese momento a mi mujer se le sale la cadena y le empieza a gritar 'danos de comer con la guita que te robaste'", agregó el vecino de Ituzaingó a quien apodan Mingo y cuya compañera fue quien subió el video a su cuenta de Facebook.

 

 

 

 

Consultado sobre el motivo para no saludar al ex Presidente, el canillita manifestó que fue una "decisión política como militante", y añadió que luego del episodio lo llamó el secretario general de su gremio Omar Plaini.

"Creo que en la vida hay que tomar decisiones políticas y a la derecha se la enfrenta, no con violencia ni con falta de respeto pero cómo podes darle la mano a un tipo que nos endeudó por miles de millones de dólares por cien años, que hizo caer la actividad económica de la manera que la hicieron caer, que aumentaron la luz y el gas un mil por ciento, cómo puede ser tan caradura de salir a la calle esperando algo, ¿cree que la gente es boluda, que no tiene memoria?", reflexionó Gulone.

"No me siento ningún héroe, sí sentí lo que es la viralización y ahora que la veo pienso que soy el emergente de miles de personas que no se animan a hacer lo que hice pero que deberían animarse", señaló el vecino de Ituzaingó, y agregó que si todos hicieran lo mismo "las cosas no serían como son". 

Por último, Gulone se refirió a la situación económica y aseguró que "la venta está re floja y la situación económica está jodida pero se sobrevive, no se llega a fin de mes como la mayoría del pueblo argentino pero hay que bancar". 

Como militante del Frente de Todos, el canillita manifestó que el espacio debe mantenerse "en unidad". "Necesitamos que se dejen de correr rumores, no puede decir que el dolar esté donde está, esto es un golpe del establishment, no jodamos". 

En el caso que pasaran por su kiosco el Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, Gulone aseguró que tanto con uno como con otro "tomaría mate y hablaría de política con muchísimo gusto". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias