domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 21 jul 2022

Intendentes del Pro se reunieron con Kicillof y pidieron una actualización de los presupuestos de obras

Los jefes comunales manifestaron su preocupación por "la inflación sin freno y la brecha del dólar del 140 %".


Los intendentes de La Plata Julio Garro, de Tres de Febrero Diego Valenzuela, de Junin Pablo Petrecca, de General Pueyrredón Guillermo Montenegro se reunieron este jueves con el gobernador Axel Kicillof.

Según pudo saber este medio, los intendentes del PRO manifestaron su preocupación por "la inflación sin freno, la brecha del dólar del 140 %, los altos impuestos y cepos establecidos, la precariedad laboral, la pobreza en aumento y la incertidumbre por parte de las PyMEs".

“El primer diálogo y el primer consenso debería ser hacia dentro del Frente de Todos”, expresaron los intendentes de Juntos y aprovecharon la ocasión para solicitar una actualización de los presupuestos de obras acordados luego del incremento de los precios.

“Nosotros gobernamos y tenemos responsabilidades con nuestros vecinos. Nada de lo que acordamos a fin de 2021 tiene hoy validez”, sostuvieron los mandatarios opositores. 

Frente a los planteos mencionados, el gobernador tomó el compromiso de analizar las demandas de los intendentes y entregar una devolución la semana próxima brindando soluciones a las problemáticas que atraviesan los municipios en el contexto actual.

Kicillof señaló que "el principal objetivo es garantizar la continuidad del plan histórico de infraestructura que lleva adelante la provincia en todos los municipios en materia escolar, vial, sanitaria y penitenciaria". 

"La economía está creciendo y estamos mostrando resultados concretos: nunca hubo un plan tan ambicioso en materia de infraestructura como el que estamos llevando adelante", afirmó el mandatario.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús

Si bien este medio había anunciado la presencia de otros jefes comunales del Pro, finalmente no participaron Soledad Martínez (Vicente López), Camilo Etchevarren (Dolores), Néstor Grindetti (Lanús) y Ezequiel Galli (Olavarría). 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias