viernes 12 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 21 jul 2022

Agenda del Cine Municipal Eco Select y de los museos que dependen del municipio de La Plata

Propuestas para las vacaciones de invierno.


El Cine Municipal Eco Select, ubicado en calle 19 y 51) ofrece para estas vacaciones de invierno una agenda que incluye la proyección de  “Totoro”, “Kiki entregas a domicilio”, “Ponyo”, “Earwig y la bruja”, “Clifford el gran perro rojo”, “IntensaMente”, “Shrek”, “Bolt”, “Peter Pan La Gran Aventura” y “La Abeja Maya y el Huevo Dorado”. 

El segundo tramo del receso invernal comenzará el lunes 25 y contará con los films “Pesadilla antes de navidad”, “Mi mascota es un monstruo”, “Donde viven los monstruos”, “Isla de perros”, “Boss Baby”, “Monsters University”, “Los Elfskins”, “Buscando a Dory”, “Frozen”, “Buscando a Nemo” y “Alicia en el País de las Maravillas”.

 

Los museos

La Casa-Museo Dardo Rocha ofrecerá actividades durante las vacaciones de invierno "para que grandes y chicos puedan divertirse y aprender sobre la ciudad de La Plata". 

En ese espacio se podrá participar de la visita guiada con juegos interactivos “Los edificios de mi ciudad”, una propuesta que consiste en que los niños ubiquen los edificios más emblemáticos del eje fundacional en un plano de la ciudad, interactuando con los adultos y con el equipo del Museo.

Por su parte, el Complejo Bibliotecario Municipal López Merino formará parte de la agenda vacacional con las iniciativas “Literatura mágica”, “Las abuelas cuentan cuentos” y “Pintando los colores de Panchito”.

Además, el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) será el entorno donde se desarrollará el taller “Aires”, una exploración por el mundo de la construcción de barriletes colgantes y molinos, inspirándose en las obras de Arte Madí; mientras que también se realizará el taller “Plegadxs”, donde los participantes podrán realizar sus propios móviles y origamis con diferentes materiales.

En el Museo de Arte Municipal (MUMART), el público podrá recorrer y recibir información sobre la muestra pictórica de la artista plástica Sol Vicente “Todo” y luego participar de un taller de plástica para niños. 

Finalmente, hay que tener en cuenta que el Museo Almafuerte (66 entre 5 y 6) será el escenario de “La Dimensión Almafuerte, un viaje en el tiempo”, un espectáculo infantil en el que los más chicos podrán reencontrarse con el poeta y la ciudad en el pasado y en el futuro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias