jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Universidad | 22 jul 2022

Tauber y Perczyk analizaron "una larga agenda de temas de especial interés para el sistema universitario en su conjunto y para la UNLP en particular"

Lo informó la Universidad local.


La Universidad Nacional de La Plata informó en su sitio web que su vicepresidente del Área Académica, Fernando Tauber, mantuvo días atrás un encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, una reunión que tuvo lugar en el despacho del titular de la cartera educativa. 

"Sirvió para repasar una larga agenda de temas de especial interés para el sistema universitario en su conjunto y para la UNLP en particular", destacó la UNLP.

Entre los temas que abordaron ambos funcionarios, el parte de prensa señala que "analizaron los próximos pasos a seguir en materia de políticas de educación superior, que incluyeron la necesidad de promover la incorporación de tecnología en los procesos de enseñanza como complemento de la presencialidad, y el fortalecimiento de las políticas de bienestar orientadas a garantizar el acceso y permanencia de los estudiantes en las aulas".  

"Durante la charla, Tauber hizo explícito el apoyo y acompañamiento de la Universidad de La Plata a los diferentes programas impulsados por el Ministerio, en especial los vinculados con educación a distancia para adultos y con la terminalidad de los estudios secundarios. La cuestión presupuestaria también formó parte de la agenda y, en este sentido, coincidieron en la importancia de repasar la proporción entre gastos de funcionamiento y gastos de personal en el presupuesto universitario. En esa línea, el vicepresidente de la UNLP planteó el interés por estudiar las necesidades de cargos para normalizar la relación docente alumno en el sistema universitario", agregó la UNLP en su sitio web.

También analizaron el estado de avance del Programa de Infraestructura Universitaria que lleva adelante el Gobierno Nacional, en especial en lo referido a las obras en marcha y a las proyectadas para la UNLP.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias