domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 24 jul 2022

Hay un mundial que casi nadie conoce en el que compiten 55 equipos: la Selección Mapuche contra la del Kurdistán, los Gitanos y otros clásicos

De acuerdo a sus estatutos, compiten seleccionados de una "nación, dependencia, estado no reconocido, minoría, región o micro nación no afiliada por cualquier motivo a la FIFA ni a sus confederaciones integrantes".


La Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (ConIFA) es un organismo internacional de reciente creación que incluye a representantes de una nación, dependencia, estado no reconocido, una minoría o región que no es miembro de la FIFA , es decir, la superlujosa y poderosa Federación Internacional del Futbol Asociado (FIFA). Tiene su sede en la ciudad de Lulea, Suecia, y fue fundada el 15 de agosto de 2013.

 

Imagen

"Hoy nos unimos al mundo para reconocer y celebrar el Día Internacional de la Mujer y las atletas inspiradoras que están creando un mundo libre de discriminación y prejuicios dentro del fútbol”, dijo d'Alary Dalton, directora global de fútbol femenino de CONIFA"

 

 

El presidente de la ConIFA es el Per-Anders Blind (Suecia), y cuenta con 61 afiliados de todos los continentes. Entre otros equipos se puede mencionar a:

- Armenia Occidental

- Groenlandia

-  Cerdeña

-  Chipre del Norte

- Mónaco

- Papúa Occidental

- Pueblo Arameo

- Islas Chagos

- Zanzíbar

-  Mapuche

-  Quebec

- Hawai

-  Tuvalu

- Kurdistán

- Abjasia

- Biafra

- Otras asociaciones que por ahora solo hacen aportes económicos y preparan sus planteles. 

 

Selección de Biafra

 

La última Copa Mundial de Fútbol de ConIFA, que se realizó 2018, fue la tercera edición. Como señala Wikipedia, se trató de un nuevo torneo de los que realiza esa entidad: "De fútbol para estados, minorías, apátridas y regiones no afiliadas a la FIFA".

Esa vez lo organizó por la Asociación de Fútbol de Barawe,  los partidos se jugaron en Londres y la selección de  Rutenia Subcarpática conquistó su primer título tras ganarle por penales a Chipre del Norte.

 

 

La Selección Mapuche contra la Selección Aymara

 

 

 

 

La última final

 

La Primera Copa América de la CONIFA

 

 

El debut del Mundial "B"

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias