jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 24 jul 2022

Investigan quién lanzó la falsa amenaza de bomba que hizo aterrizar a un avión de Aerolíneas Argentinas

Iba con destino Ushuaia y tuvo que desviarse a Comodoro Rivadavia.


De acuerdo al informe que suministró la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), a las 7.40 tuvo que aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia el vuelo AR1882 de la empresa Aerolíneas Argentinas que había despegado a las 4.46 desde Aeroparque. La decisión fue tomada por una amenaza que se recibió a través del 911 de la Ciudad de Buenos Aires mientras el avión estaba en vuelo.

Viajaban 172 pasajeros y seis tripulantes a bordo. Dionisio, uno de los pasajeros, dijo a Radio Provincia que no se vivieron momentos de tensión durante el vuelo porque creían que el aterrizaje de emergencia había sido provocado por el mal clima que se vive en toda la patagonia.  Cuando aterrizaron se enteraron de la amenaza de bomba.

Además, en un marco complicado por la ola de frío y nieve que hay en el sur argentino, cuando bajaron del avión que había quedado en medio de la pista los pasajeros tuvieron que caminar unos 3 kilómetros hasta llegar al aeropuerto.

Anoche todavía había sospechas de alguna maniobra de corte gremial, y también barajaron diferentes hipótesis, confirmaron a Info Blanco Sobre Negro voceros de la PSA. Incluso hubo medios de comunicación que lanzaron una temeraria acusación: un pasajero del vuelo habría sido el culpable, aseguraban. Este domingo los investigadores descartaron esa posibilidad. 

Cuando recibió el alerta, el Boeing 737 Max con matrícula LVHKV se encontraba a la altura del Golfo de San Jorge. El aeropuerto más cercano es el de Comodoro Rivadavia, a donde finalmente dirigieron el vuelo.

La empresa inmediatamente solicitó la colaboración de la Brigada de Explosivos de la policía de la provincia de Chubut, que envió a un grupo de oficiales que realizó un exhaustivo rastrillaje y búsqueda de un posible artefacto explosivo en la cabina, que no arrojó novedades.

Toda la operatoria se realizó en comunicación permanente con el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2 a cargo del juez Sebastián Ramos, que interviene en la causa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias