viernes 12 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 24 jul 2022

Fue una fiesta popular: el tren de pasajeros volvió a Carlos Casares, 9 de Julio y Pehuajó luego de siete años

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, participó de las ceremonias. Los intendentes Daniel Stadnick y Pablo Zurro, de Carlos Casares y Pehuajó respectivamente, estuvieron acompañados por funcionarios nacionales y provinciales. Participaron cientos de vecinos.   


Por: Juan José Pfeifauf

Luego de 7 años de espera el ferrocarril de pasajeros de la Línea Sarmiento llegó a las estaciones de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó en una jornada cargada de emoción, alegría y nostalgia, ya que a partir de ahora se podrá conectar nuevamente a estas ciudades con la Capital Federal. 

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el director de la Línea Sarmiento Roberto Rocha; el director de Ferro Expreso Pampeano, Hugo Moro; y los intendentes Daniel Stadnick y Pablo Zurro, de Carlos Casares y Pehuajó, respectivamente, acompañaron el recorrido del tren, el cual había pasado por última vez el 10 de agosto de 2015. 

“Estamos muy contentos porque estuvimos reunidos con el Ministro Alexis Guerrera y nos prometió que el tren volvería a unir estas Ciudades del noroeste bonaerense”, declaró el intendente Daniel Stadnick, que estuvo acompañado por Leo García-Secretario de Gestión y Planeamiento-; concejales y consejeros escolares; referentes del sindicato La Fraternidad y de la Unión Ferroviaria, entre otros. 

Por su parte, el ministro Guerrera aclaró: “Hace dos años y medio que venimos haciendo el trabajo de recuperación del sistema ferroviario que supo tener Argentina; hemos vuelto a más de 40 localidades en el interior profundo donde, en algunos casos hacía 50 años que no pasaba el ferrocarril”. 

En Pehuajó, Pablo Zurro recibió la formación con cientos de vecinos y vecinas que recorrieron los modernos vagones con entusiasmo y alegría: “Volvió el tren; vamos a disfrutarlo”, aclaró el Jefe Comunal, que estuvo acompañado por el secretario de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, Avelino Zurro. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias