domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 25 jul 2022

Qué tienen que hacer quienes no hicieron el trámite en forma virtual para conservar los subsidios en las tarifas de luz y gas

El martes 26 de julio vence el plazo para usuarios cuyos documentos de identidad terminan en 6, 7, 8 y 9.


El Gobierno advirtió que quienes no estén inscriptos en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) perderán el beneficio. Por eso hubo desde la semana pasada un cronograma para anotarse según el último número del DNI de cada usuario.

Desde el miércoles las personas que quieran conservar las tarifas diferenciadas tendrán que gestionar un turno para hacer el trámite de manera presencial  en lo que resta de julio en oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) o de empresas distribuidoras como Edelap, Edenor, Edesur, Metrogas o la que correspondaPero los usuarios que no se inscribieron perderán los subsidios de ambos servicios .

ANSES informó que se entregaron más de 200.000 turnos para la inscripción en sus oficinas de todo el país y se otorgarán más de 100 mil para realizar el trámite presencial del 8 al 12 de agosto.

Las fechas de inscripción se escalonaron de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante, y actualmente solo pueden registrarse aquellos cuyo DNI finalice en 6, 7, 8 y 9.

Ese segmento que todavía puede acceder mediante la web, para pedir la continuidad de los subsidios de luz y gas deberán completar el RASE. 

El formulario de declaración jurada está habilitado en la página web oficial y en la aplicación MiArgentina.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias