domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 25 jul 2022

Encontraron a "Barullo", el zorro que había aparecido en un edificio y causó pánico en los vecinos

Fue trasladado al ECAS.


En las últimas horas encontraron a “Barullo”, el zorro que se había perdido y apareció en un edificio de la ciudad, lo que provocó el pánico de los vecinos, quienes lo sacaron a baldazos.

El animal fue hallado por los bomberos de Los Hornos en 26 entre 78 y 79, y según se supo fue llevado a la Estación de Cria de Animales Silvestres (ECAS) a pesar de que su dueña reclamó que se lo devuelvan. Vale destacar que, según la legislación, no está permitido tener zorros como mascotas.

De acuerdo a los especialistas, los zorros salvajes son agresivos y territoriales; en cambio los que pueden ser domesticados no han desarrollado todos sus instintos naturales por lo que sí pueden llegar a tener un comportamiento similar al que se espera de un perro. Aunque, de todas formas, un zorro nunca será un perro o un gato. 

Vale destacar que la ECAS está a cargo del Ministerio Desarrollo Agrario, fue inaugurada el 25 de julio de 1971 y declarada por la UNESCO coma Reserva de la Biósfera junto al Parque Pereyra lraola en el año 2008.

La Estación cuenta con 230 hectáreas cubiertas de montes y pastizales, con un recorrido vehicular de tierra de casi 6 kilómetros en donde se pueden observar animales transitar libremente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias