viernes 12 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 26 jul 2022

Un jockey fue víctima de un accidente en el Hipódromo de La Plata y permanece en terapia intensiva

Está internado en el Hospital Español.


Un jockey de 27 años fue víctima de un accidente durante una carrera en el Hipódromo de La Plata el fin de semana pasado y se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Español de la ciudad.

Según informó el periodista Diego Aramayo en El Editor Platense el episodio ocurrió cerca de las 19 horas durante la última carrera, cuando a la altura de la pista a unos 400 metros tres caballos terminaron en el suelo. Tras el accidente, dos de los jinetes resultaron ilesos pero el tercero debió ser trasladado de urgencia a un centro de salud.

En el hospital al jockey le realizaron los estudios correspondientes y se determinó que había sufrido “politraumatismo grave de cráneo”. Debido a esto, su estado es delicado y está siendo evaluado por el personal médico. El hecho se caratuló como “lesiones culposas” y es llevado por la Comisaría Segunda.

El Hipódromo de La Plata está ubicado en la avenida 44 y la calle 115, y cuenta con cuatro pistas de arena. Su pista principal tiene una extensión de 2.000 metros por 27 de ancho. Se fundó el 11 de diciembre de 1882 por el entonces gobernador bonaerense Dardo Rocha.

En 1927, luego de la presentación de un proyecto de intervención federal a la provincia de Buenos Aires, el Congreso nacional prohibió el funcionamiento de hipódromos en todo el territorio bonaerense, obligando al Hipódromo de La Plata a cerrar sus puertas. Sin embargo, luego de una apelación realizada por el Jockey Club ante la Suprema Corte de Justicia, el hipódromo reabrió sus puerta en 1930. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias