domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 26 jul 2022

Horror en Presidente Perón: un portero de una escuela torturó y violó a un exalumno por una supuesta deuda

El acusado y su cómplice fueron detenidos.


Un portero de un colegio secundario en la localidad bonaerense de Presidente Perón secuestró a un exalumno, lo torturó y lo violó durante todo el día. Según fuentes ligadas a la investigación el hombre le reclamaba el pago de una deuda.

La víctima, de 21 años, habría sido sometida a prácticas como el “submarino seco” y también tenía quemaduras en la cara, según informó el medio Todo Noticias. El agresor fue identificado como Maximiliano Gonzabat y tiene 36 años, y su cómplice, se llama Eduardo Romero. Ambos fueron detenidos.

Vale aclarar que el "submarino "es una forma de tortura aplicada en cárceles de diversos países que tiene dos variantes: el "seco" y el  mojado":

  • El submarino seco consiste en colocarle una funda plástica en la cabeza del sujeto, hasta que su propia respiración lo ahoga.
  • El submarino mojado consiste en maniatar al reo e introducirlo de cabeza en un tanque con agua salada, orina u otro líquido, con las piernas suspendidas hacia arriba hasta que empieza a ahogarse. Esta tortura también puede incluir descargas eléctricas inducidas por cables conectados a un enchufe o, en su defecto a un foco.

Su usó en el marco de la llamada "guerra contra el terrorismo" promovida por Estados Unidos y conllevó una gran polémica.   Además, se trata de un mecanismo utilizado durante la dictadura cívico militar en la Argentina, que transcurrió entre 1976 y 1983.

De acuerdo con fuentes del caso, en los días previos a este aberrante hecho el acusado habría amenazado al joven a través de las redes sociales, según la hermana de la víctima.

Luego de la denuncia de la familiar, las autoridades policiales y judiciales comenzaron con las averiguaciones del caso y dieron con el joven secuestrado.

La investigación fue llevada adelante por la Departamental de Almirante Brown, la sub DDI de San Vicente y el fiscal Juan Condomí Alcorta, quienes realizaron un operativo en la vivienda donde estaba el joven y secuestraron prendas de vestir. La víctima fue asistida en el UPA de Longchamps y por ese motivo se le dio intervención a la policía de Almirante Brown.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias