domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 26 jul 2022

En el Museo Pettoruti despedirán el receso invernal con la propuesta “Museo de fiesta ¡Último día de vacaciones!”

El domingo desde las 13 horas habrá actividades para toda la familia.


En el marco del programa “Vacaciones Divertidas” impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti realizará “Museo de fiesta ¡Último día de vacaciones!” el domingo 31  a partir de las 13:00.

La propuesta incluye una serie de actividades pensadas para todas las familias, con libros, música y actividades circenses. 

Además, se podrá disfrutar de las exposiciones en todos los espacios. Entre otras, el teatro de títeres de la mano de la Compañía Pizzicatto, las actividades de la “Caja didáctica”, brindadas por el área educativa del museo, y la presencia de los Bibliomóviles de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

La jornada comenzará a las 13:00 cuando el programa Buenos Aires Lectora, de la Dirección Provincial de Promoción de la Lectura del Instituto Cultural, y los Bibliomóviles, dependientes del Ministerio de Cultura de Argentina, arriben a la rambla del museo para transformarla en un centro cultural ambulante.

Llegarán con libros, lecturas, propuestas de narración oral, talleres, títeres y música. 

Todas actividades están "pensadas para las primeras infancias, niñxs, adolescentes, adultxs, personas con discapacidad y adultxs mayores", informaron desde el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Un poco más tarde, como lo viene haciendo desde el comienzo de las vacaciones, la Compañía Pizzicatto ofrecerá “Una valija de vengodelejos”.  A las 15:00 comenzará esa obra que cuenta sobre las estaciones y la protección del medio ambiente.

Luego, a las 16:00, en el punto didáctico estará Caja didáctica, con talleres de producción para niñas y niños a cargo del equipo educativo del Museo. Habrá distintas actividades en el marco de las muestras y se invitará a participar de una instalación colectiva.

 

 

Para cerrar la jornada se presentará La Cirquesta llega al Museo: Circo + Orquesta. Desde las 18:00 habrá payasos y payasas, títeres, malabaristas y acróbatas, música, danza y teatro.

Se trata de un espectáculo de variedades cirqueras y musicales donde habitan la magia, el asombro y el humor. La música dialoga con la escena y la diversión es contagiosa. Las situaciones cotidianas cobran dimensiones disparatadas de la mano de La Cirquesta.

Además, durante la semana del jueves 28 al sábado 30, siempre a las 15:00 horas, la Compañía Pizzicatto ofrecerá tres obras maravillosas para disfrutar en familia: “Historia de formas” (28/07) “El caballero sin caballo” (29/07) y “Una valija de vengodelejos” (30/07). 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias