viernes 12 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 26 jul 2022

Prorrogaron hasta el 31 de julio el plazo para tramitar el subsidio a la luz y el gas

Más de 6 millones de familias ya hicieron el pedido online.


Extendieron hasta el 31 de julio el plazo para tramitar el subsidio a la luz y el gas para aquellos hogares que aún no completaron el formulario, disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios.

Este martes ya había más de seis millones de hogares que habían hecho el trámite online. Calculan que para fin de mes habrá unos 11 millones de usuarios inscriptos.

A partir del miércoles y hasta el 31 de julio incluido quienes deseen hacerlo podrán completar el formulario de manera virtual, sin necesidad de acercarse a una oficina de ANSES, sin importar qué número de DNI tengan.

Hoy cerró el registro para quienes tienen su documento terminado en 6, 7, 8 y 9. Unos 2.391.776 hogares del segmento completaron el formulario.

Del total de inscriptos, 268.624 pertenecen a la tarifa 1, de ingresos altos, e irán perdiendo los subsidios gradualmente; 3.477.652 pertenecen a la tarifa 2, de ingresos bajos, que mantendrán los subsidios, al igual que los 2.568.056 que pertenecen a la tarifa 3, de ingresos medios.El vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y coordinador del programa de segmentación, Santiago Yanotti remarcó la importancia de realizar el trámite  de modo virtual o presencial, ya que “el decreto (332/2022) prevé que quienes no aparezcan en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) no estarán alcanzados por el beneficio”, y en consecuencia deberán pagar la tarifa plena.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias