domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 27 jul 2022

Descubrieron que un complejo en construcción y comercios de La Plata estaban "enganchados" de la red eléctrica y serán denunciados

También detectaron la maniobra en una residencia de ancianos de la zona de 16 y 517.


La empresa distribuidora de energía eléctrica de la región, EDELAP, realiza acciones antifraude para identificar y desarticular conexiones ilegales. 

"Afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios", señalan desde la firma, que en un nuevo operativo nocturno desarticuló conexiones clandestinas en los autoservicios “La Esquina” de 1 y 46 y “Victoria” de diagonal 75 y 20; en la parrilla “Rico el pollo” de diagonal 74 y 42 y en el complejo habitacional en construcción en 16 entre 517 y 519.

En todos los casos dejó acreditada la existencia del hurto de energía mediante acta de escribano público y policial, y voceros de prensa anticiparon que procederá "con las respectivas denuncias penales".

Además, en el operativo registraron medidores adulterados y conexiones directas en una residencia de ancianos de la zona de 16 y 517, en un local de ropa en 51 entre 4 y 5 de la zona comercial La Plata Soho, en un puesto de comida en 7 y 60 y en uno de diagonal 77 entre 48 y 3; y en los kioscos de diagonal 77 y 3, 46 entre 5 y 6, 1 y 65 y en el de 42 entre 3 y 4.

 

Autoservicio Victoria

 

 

"El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes", señaló EDELAP.

La empresa también aclaró que ahora procederá a "efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión".

 

Complejo en construcción

 

"Además, se denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas", adelantó.

También señaló que "robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico".

En ese marco informó que "para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335".

Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335, o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando en la opción “mis turnos” de la Oficina Virtual.

 

Autoservicio La Esquina

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias