domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 28 jul 2022

La UTA lanzó un paro de micros para el martes 2 de agosto que afectará a La Plata

En reclamo de un aumento salarial.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró el estado de alerta y movilización, y lanzó un paro de actividades para el próximo martes entre las 22 y las 6 horas, que afectará el Área Metropolitana de Buenos Aires y también a La Plata.

"Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general que los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos", señaló la UTA a través de un comunicado.

"Los trabajadores queremos cobrar un salario digno para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias y llegar a fin de mes cómo lo merecemos", agregó el gremio.

"Conocemos la realidad económica que se atraviesa pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios", aseguró la UTA.

De acuerdo a lo informado por el sindicato, ya realizaron un reclamo de adelantamiento de paritarias para pedir "un urgente incremento salarial" pero denunciario que encontraron "a un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias