viernes 12 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 28 jul 2022

Entregaron más de 200 títulos de propiedad a familias de Pellegrini y Salliqueló

El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.


En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la entrega de 207 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias de los municipios de Pellegrini y Salliqueló. Fue junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y los intendentes locales, Guillermo Pacheco y Juan Miguel Nosetti.

“La ausencia de la escritura es un problema que aqueja a miles de familias bonaerenses que no pueden acreditar jurídica y legalmente la propiedad de la casa a la que accedieron con mucho esfuerzo”, señaló Kicillof y agregó: “Con el título de propiedad, la vivienda se convierte en un escalón para seguir progresando, ya que facilita también el acceso al crédito y los trámites para dejarla en herencia en beneficio de las próximas generaciones”.

 

 

En ese sentido, el Gobernador señaló que “hemos decidido que estos trámites sean absolutamente gratuitos y que se condonen además las deudas que se pueden haber acumulado con el correr de los años”. “Para garantizar la seguridad jurídica de nuestro pueblo, convertimos a las casas en bienes de familia con el objeto de que no puedan ser embargadas”, añadió.

“Son miles las familias bonaerenses que pudieron acceder a su casa propia pero no cuentan con las escrituras que permiten ejercer todos los derechos sobre su propiedad”, subrayó Alak y sostuvo: “A partir de la decisión de convertir la Escribanía General de Gobierno en la Escribanía de todo el pueblo de la Provincia, estamos brindando escrituras gratuitas y transformando muchos años de angustia en una inmensa alegría”.

 

 

En un acto desarrollado en el Club Social y Deportivo Huracán de Pellegrini se realizó la entrega de 105 títulos de propiedad para vecinos y vecinas de distintos barrios; en tanto que se firmaron otras 96 escrituras de familias que ya iniciaron sus trámites de regularización dominial.

Además, el jefe comunal recibió el título correspondiente al inmueble de la delegación municipal en la localidad de Bocayuva. Durante la entrega, el Gobernador anunció además que se suscribirá un convenio para la construcción de 18 nuevas viviendas, que se suman a las 18 que la Provincia ya está edificando en el partido.

 

 

El intendente Pacheco destacó que “es una oportunidad muy importante para agradecer el trabajo conjunto con la Provincia, que hoy nos ha permitido estar junto a nuestros vecinos y vecinas que tienen la posibilidad de acceder a las escrituras de sus casas”.

“Nos hemos sentido acompañados en los momentos difíciles y actualmente estamos avanzando con muchas iniciativas de forma conjunta en beneficios de las familias de Pellegrini”, dijo.

En Salliqueló  entregaron 102 escrituras durante la ceremonia que se llevó a cabo en la Sala Cine Teatro de la Sociedad Italiana. Además, se otorgó al municipio el título de propiedad del inmueble de la filial local de la Liga Popular de Lucha Contra el Cáncer.

 

 

“Estamos muy felices de poder estar hoy en este acto en el que se entregan los documentos que brindan la propiedad plena de sus casas a muchos vecinos y vecinas de Salliqueló”, enfatizó el intendente Nosetti.

“Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos de trabajar día a día para que todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires tengan igualdad oportunidades”, expresó Kicillof y concluyó: “Lo estamos haciendo en los 135 distritos, de forma articulada con las y los intendentes, con el objeto de garantizar los derechos de todas y todos los bonaerenses”.

 

 

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; la senadora provincial Ayelén Durán; la diputada bonaerense Lucía Iañez; su par Carlos “Cuto” Moreno; el ex legislador Gabriel Godoy; los concejales de Pellegrini Bruno Buyatti, Héctor Tomasello, María Julieta Ressia y Andrea Ressia; y de Salliqueló, Ariel Succurro y Rosalba Vargas.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias