domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 28 jul 2022

Sergio Massa es el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca

Lo decidió Alberto Fernández.


El Presidente Alberto Fernández decidió nuevos cambios en el gabinete y nombrar al titular de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa al frente de un nuevo Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Además, el dirigente del Frente Renovador también se hará cargo de las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

 

 

Cabe destacar, de todas formas, que el nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca, a la que según versiones extraoficiales renunciaría.

La llegada de Massa se da luego de que en el mismo día renunciara Gustavo Beliz al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos y de que hace menos de un mes asumiera Silvina Batakis al frente de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán, y luego de que la funcionaria regresase de su viaje a Estados Unidos a encontrarse con la presidenta del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva.

La noticia se conoce luego de que durante todo el día gobernador como Mariano Arcioni de Chubut y Omar Perotti de Santa Fe respaldaran su candidatura, así como dirigentes del Frente Renovador de todo el país como el diputado provincial Juan Malpeli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias