viernes 12 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 28 jul 2022

El dirigente de La Plata Carlos Castagneto asumirá al frente de la AFIP

En el marco de los cambios en el gabinete nacional.


El contador y dirigente platense Carlos Castagneto, actual director general de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), asumirá al frente del organismo recaudador por designación del Presidente Alberto Fernández.

 

El nombramiento se da en el marco de una serie de cambios en el gabinete nacional que comenzaron con la renuncia de Gustavo Beliz al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, cargo que ahora ocupará Mercedes Marcó del Pont, y siguió con la designación en el nuevo Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería Pesca de Sergio Massa.

 

Por otro lado, la saliente ministra de Economía Silvina Batakis, que había asumido el cargo hace menos de un mes, asumirá en el Banco Nación, donde hasta hoy estaba Eduardo Hecker. 

 

Cabe destacar que Castagneto fue diputado nacional, electo por primera vez en 2015 y nuevamente en 2019, y durante la gestión de Alicia Kirchner al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación fue su viceministro. 

 

El dirigente platense, exarquero del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, está casado con la exconcejal platense y dirigente de Kolina Ana Herrán, y es padre del actual director del Servicio Alimentario Escolar de la provincia de Buenos Aires, Gastón Herrán Castagneto.

 

Además, fue la mano derecha de Alicia Kirchner durante el paso de la actual gobernadora de Santa Cruz por el Ministerio de Desarrollo Social

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias