viernes 12 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 29 jul 2022

Tras un violento asalto a una farmacia en La Plata, el Colegio de Farmacéuticos pidió "mayor seguridad"

El episodio ocurrió en la zona de 7 entre 520 bis y 521.


El miércoles pasado se registró un violento asalto en la Farmacia Catala de La Plata, ubicada en 7 entre 520 bis y 521, que quedó registrado a través de las cámaras de seguridad. 

Según fuentes del lugar, un grupo de delincuentes armados ingresaron al establecimiento, amenazaron a clientes y empleadas, saltaron el blindex y huyeron con el dinero de la recaudación.

Tras ese episodio, el Colegio de Farmacéuticas de La Plata (CFLP) señaló se trata de un hecho "repudiable y preocupante". y expresaron su "solidaridad" con sus pares que sufrieron el robo, así como también con todos sus colegas "que a diario viven situaciones de vulnerabilidad mientras se desempeñan como personal sanitario en sus  respectivas áreas de trabajo".

"Año tras año, autoridades de nuestra filial han mantenido reuniones con los responsables de seguridad local y provincial planteando esta problemática sin tener respuestas concretas, sólo el compromiso de mayor patrullaje y especial atención a las farmacias de turno", aseguraron desde la CFLP.

No obstante las medidas que se toman, los farmacéuticos indicaron que los hechos de inseguridad "siguen multiplicándose" y hablaron de "una escalada de violencia".

"Los farmacéuticos nos encontramos dispersos por toda la ciudad, aún en los rincones más lejanos del distrito. Las puertas de nuestros establecimientos siempre están abiertas porque somos agentes sanitarios responsables del acceso de la ciudadanía a los medicamentos. Brindamos un servicio esencial que nos pone y expone ante una situación de fragilidad", aseguraron los profesionales.

Por último, la Comisión Directiva del CFLP reiteró el pedido de "mayor seguridad" y que se planteen estrategias "para brindar herramientas que colaboren en ese sentido".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias