domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 29 jul 2022

Una vecina de La Plata vivió una noche de terror luego de que tres ladrones entraran a su casa durante la madrugada

El episodio ocurrió en Villa Montoro.


Este jueves por la madrugada una vecina de Villa Montoro vivió un mal momento cuando un grupo de al menos tres delincuentes armados, vestidos con pasamontañas y guantes, entraron a su casa mientras dormía. El episodio de inseguridad ocurrió en una casa ubicada en la zona de 117, entre 99 y 600.

Según fuentes policiales, se hallaron pisadas en el barro que se generó en la zona luego de las lluvias que se registraron en la región y podrían ser un factor importante para determinar la dirección que eligieron los ladrones para robar.

Este jueves, efectivos de calle de la Comisaría 16° realizaron un relevamiento de las imágenes captadas por las cámaras de la zona y se aguarda ahora que alguno de esos dispositivos haya filmado a alguno de los tres ladrones para intentar identificarlos para orientar su búsqueda.

El asalto se registró poco antes de las 3.30 de la madrugada cuando la dueña de casa se encontraba durmiendo. Luego de entrar a la casa los delincuentes ingresaron a la habitación donde se encontraba la damnificada, una mujer de 59 años de edad, y la despertaron.

Una vez que los ladrones consiguieron entrar a la pieza de la víctima, comenzaron a revolver cajoneras, placares y cada recoveco de la finca buscando dinero en efectivo, especialmente dólares, joyas y otras pertenencias de valor, señalaron desde la Policía.

Finalmente, lograron quedarse con una cantidad de plata cuyo monto asciende a 14 mil pesos, un celular, una bicicleta, un centrifugador, zapatillas, ropa y otros objetos personales. 

Según la policía, los ladrones debieron usar un vehículo para llevarse lo robado ya que de lo contrario “alguien tendría que haber visto a un grupito con cosas al hombro”, indicaron.

También se sospecha incluso que los ladrones pudieron haber llegado a pie al lugar para no generar ruido y se encargaron de transportar lo robado “hasta un punto más despejado de casas”. Por eso los trabajos de investigación también están puestos en recolectar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar los vehículos que a esa hora se vieron por la zona. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias