viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Gremiales | 29 jul 2022

Un militante de ATE le disparó a dos fotógrafos en una pelea a piñas y balazos que dejó un herido

Mirá el video. Ocurrió esta mañana y el hombre está prófugo.


Dos listas internas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) protagonizaron una batalla campal que incluyó disparos, golpes de puño y piedrazos dejó como saldo a una persona herida.

Por los incidentes detuvieron a tres personas, pero ninguna de ellas es el hombre que disparó. Todo ocurrió esta mañana luego de los incidentes acontecidos en las inmediaciones de un edificio de la Municipalidad de San Martín de los Andes.

Allí, en un enfrentamiento violento entre la línea Blanca y Verde y la línea Anusate, un manifestante sacó un arma de fuego y disparó contra dos fotógrafos.

La imagen fue registrada en el momento exacto en el que el militante de ATE disparó contra ellos aunque ninguno de ellos resultó herido.

El reportero gráfico Federico Soto (LMNeuquén) hizo la denuncia tras la agresión sufrida por un hombre que fue identificado y detenido junto a otras dos personas.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió en un comunicado el ataque a balazos y reclamó “la urgente investigación y sanción del hecho con todo el peso de la ley".

"Un ataque directo contra la vida o la integridad física de los periodistas es un hecho que causa honda preocupación democrática”, advirtió.

Los manifestantes habían ido a la municipalidad para exigir al intendente Carlos Saloniti el pago del medio aguinaldo a una trabajadora.

Pero la protesta se desmadró y  un grupo denunció haber sido agredido con piedras y gases lacrimógenos por parte de la fuerza policial. Desde el municipio lo negaron  y entregaron videos de los piedrazos que recibían en el edificio.

Desde ATE indicaron que el conflicto comenzó el 26 de julio cuando el gremio “presentó una denuncia y un pedido de reunión a la ministra de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso, ante la violencia de género y persecución que existe sobre la trabajadora municipal a la que le fue retenido el SAC sin más motivo que su militancia gremial y su condición de mujer”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias