viernes 12 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 30 jul 2022

Se entregó el autor de los disparos en el enfrentamiento entre dos sectores de ATE Neuquén

El hombre está detenido en la Comisaría N°1 de la capital provincial.


Ayer por la noche se entregó el autor de los disparos durante un enfrentamiento entre dos sectores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que ocurriera este viernes en la localidad de San Martin de los Andes, y que fuera fotografiado por el reportero gráfico de La Mañana Federico Soto. El motivo de la movilización era un reclamo por el aguinaldo.

Pedro Dario Jofré se presentó ante la pasadas las 21 horas, en el área de Delitos de la Policía de Neuquén y hoy se le formularán cargos por la agresión, según informó la FM del Lago. El hombre está detenido en la Comisaría N°1 de la capital provincial.

Jofré fue señalado como un hombre muy cercano a Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén, y según se pudo saber justificó la agresión contra Federico Soto, de la Mañana de Neuquén, y Patricio Rodríguez, de Rio Negro.

Por otro lado, el hombre también hirió a una trabajadora municipal, quien fué operada exitosamente en el Hospital Dr Ramon Carrillo en la tarde de ayer. A la mujer se le extrajo el proyectil de la zona izquierda de la cadera, evoluciona bien y volverá a caminar, informaron los profesionales.

Luego de disparar, Jofré escapó por las calles del centro y si bien se creyó que era uno de los tres demorados, se ocultó y escapó de la ciudad en una camioneta blanca.

Por último, cabe destacar que Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Neuquén, repudió en su cuenta oficial de Twitter "el ataque con armas de fuego de la patota sindical de la conducción Verde y Blanca".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias