domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 30 jul 2022

En medio de la tensión con un sector del campo, Zurro pidió "expropiar la soja"

"Tenemos que profundizar un modelo”, señaló el jefe comunal en declaraciones radiales.


En el marco del conflicto entre el gobierno nacional y sectores del campo argentino por la liquidación de la cosecha, el intendente de Pehuajó Pablo Zurro propuso “expropiar" la producción de soja.

"Tenemos que hablar de emergencia económica. Tenemos que empezar a hablar no de expropiar un campo pero si aquello que es renovable como la soja, si los podíamos haber obligado a vender. Tenemos que profundizar un modelo”, señaló el jefe comunal en declaraciones radiales.

La frase del intendente se da días después de que el Banco Central anunciara la implementación de un llamado “dólar soja” para favorecer la liquidación de la cosecha antes del 31 de agosto. Con esa medida, la máxima entidad financiera indicó que espera captar 2500 millones de dólares.

“Hay que empezar a hablar más profundo, de los grandes que nos retuvieron los silobolsas, de los que nos retenían la soja y a quienes les terminamos pagando”, pidió el mandatario local el viernes pasado.

Por otro lado, Zurro apuntó contra la medida de incentivos hacia los productores y consideró que el Estado “tiene que tener un poder real”. “Cuando vos tenés las cosas resueltas, tenés que avanzar en políticas de redistribución de la riqueza. El derrame es un asco”, afirmó Zurro.

Por su parte, este sábado el presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino señaló que "hoy las retenciones son ilegales e inconstitucionales”.

"No podemos seguir atacando a la inversión, que es lo único que genera empleo genuino", pidió Pino durante su discurso en la inauguración oficial de una nueva edición de la Exposición Rural.

“No hay diferencia entre productores pequeños, medianos o grandes. Nuestros valores son los mismos: la justicia, el trabajo honrado, el respeto por la propiedad privada, la legitimidad del lucro y la libertad de tomar decisiones económicas. Lo que le sucede a uno de nosotros, nos sucede a todos”, sostuvo el dirigente rural.

“En estas últimas 48 horas, el gobierno ha tomado decisiones que nos incluyen como sector productivo. Esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación que atraviesa el país, y que genere la confianza necesaria para atravesar estos momentos. Queremos decirles: el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial”, manifestó Pino.

"Nuestra preocupación central es la República y su Constitución, el funcionamiento equilibrado de los tres poderes, evitar que el Congreso vuelva a ser una escribanía del Poder Ejecutivo, lograr que el Poder Judicial sea independiente", señaló el presidente de la Sociedad Rural Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias