domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 30 jul 2022

Agrupaciones peronistas de La Plata homenajearon a Eva Perón en un centro de jubilados de Villa Elvira

En el marco de los 70 años de su fallecimiento, que tuvo lugar el 2 de julio de 1952.


Más de 20 organizaciones peronistas de la ciudad de La Plata se reunieron el jueves en el Centro de Jubilados del Barrio Monasterio de Villa Elvira para homenajear a Eva Perón

En el almuerzo participaron alrededor de 500 militantes, y contó con la presencia de referentes locales e integrantes de partidos y organizaciones como Kolina, Descamisados, FeTraES, JP Calle 4, CNCT, Corriente PERONISTA 13 de Abril, Fte. Social Papa Francisco, Mov. La Capitana, La 20 de Noviembre, Fetraes Rural, C.C. El Amor y la Igualdad, Hijxs del 55, UB Victoria Romero, Peronismo y Liberación, La Casona, Sean Eternos, Miles - FTV, Conapla, Peronismo Rebelde y Partido Federal.

En el evento hubo intervenciones artísticas y militantes hicieron uso de la palabra para recordar a “la abanderada de los humildes”.

En las intervenciones destacaron la importancia histórica y el legado de Evita, sobre todo en la ampliación de los derechos políticos de las mujeres. 

También valoraron "recuperar su ejemplo en la lucha contra la desigualdad en todas sus formas".

El homenaje se hizo en el marco de una serie de acciones que vienen realizando organizaciones del peronismo platense con el objetivo de "construir y articular propuestas políticas que contribuyan a consolidar una alternativa peronista a la gestión que lleva adelante el intendente Julio Garro a nivel local".

En ese marco el referente en La Plata de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraES) y excandidato a concejal, Hugo Lizarraga, mostró su satisfacción por lo que consideró "un gran encuentro del peronismo que avanza en la consolidación de referentes territoriales con un fuerte compromiso político"

Además, destacó el "valioso intercambio de experiencias entre referentes barriales" y la importancia de que "las diferentes generaciones de militantes del peronismo de La Plata se unan en una sola dirección".

"Hace falta una fuerza con ideas claras y la amplitud necesaria para que se haga realidad una transformación que tenga a los platenses en el centro de sus políticas, y no a los grupos o sectores de poder que se benefician con la actual gestión del municipio", concluyó Lizarraga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias