viernes 12 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 31 jul 2022

INFOGRAFIA

En calle 54 de La Plata habrá modificaciones en algunas paradas de micro por la incorporación de los carriles exclusivos

En el tramo más transitado, comprendido entre avenida 7 y calle 12.


En calle 54 de La Plata habrá modificaciones en algunas paradas del transporte público. La medida fue tomada tras la incorporación de los carriles exclusivos que dispuso el municipio para esa arteria de mucho tránsito vehicular.

Desde la Secretaria de Planeamiento Urbano detallaron que desde este lunes los usuarios de las líneas 273, 307, 418, 506, Norte y Oeste encontrarán las paradas que estaban ubicadas sobre la calle 54 entre 7 y 8 desplazadas hacia la calle 54 entre 8 y 9.

También las paradas de las líneas 520, Este y Sur fueron reubicadas en calle 54 entre 9 y 10.

“Estos cambios permiten que los giros de las calles para automovilistas sean más sencillos y que la implementación de dichos carriles exclusivos sea más dinámica”, explicaron.

Desde la Municipalidad también informaron que durante estas primeras semanas de implementación, inspectores de tránsito de la estarán en la zona evacuando dudas a los usuarios de colectivos y concientizando a los automovilistas sobre las nuevas medidas.

Vale aclarar, por otra parte, que la parada de taxi ubicada sobre la esquina de calle 54 y  7 continuará en el mismo sitio.

El reordenamiento fue diseñado luego de la realización de pruebas que permitieron verificar la eficacia de la medida.

Además, realizaron estudios técnicos para asegurar que el transporte público de pasajeros, con estas medidas, tenga una mejor frecuencia en beneficio de los usuarios.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias