domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 31 jul 2022

Detectaron dos nuevos incendios en Islas del Delta del Paraná

El ecocidio que generan las llamas año tras año, parece no tener fin.


El Gobierno de la provincia de Santa Fe informó el sábado que hay dos focos de incendio activos en las Islas del Delta del Paraná frente a Victoria. El fuego puede verse desde las costas del Gran Rosario y el humo todavía no alcanzó a afectar a las ciudades costeras.

Loas llamas fueron descubiertas a través de un vuelo vigía, por lo cual lanzaron un operativo en la localidad santafesina de Alvear , informaron fuentes oficiales.

Intervienen en el operativo; un helicóptero con helibalde, un avión vigía y un avión hidrante aportados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Las poblaciones cercanas a la costa santafesina no sufrieron la presencia de humo y cenizas en el ambiente, indicaron las mismas fuentes.

También permanecen activos desde el viernes tres focos en la región Metropolitana de Santa Fe, frente a las localidades de Sauce Viejo, Colastiné Sur e Isla Clucellas.

Por tal motivo, desde el gobierno de Santa Fe se montó este sábado un operativo en Sauce Viejo, en articulación con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y la provincia de Entre Ríos.

Los incendios en el Delta entrerriano son recurrentes y las autoridades nunca han desarrollado una política efectiva para identificar a los responsables.

De esa manera el ecocidio que generan las llamas año tras año parece no tener fin. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias