viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Cultura | 2 ago 2022

Presentan una nueva muestra en el Espacio de Extensión del MUMART: “Estares y seres”

Se podrá ver en el Hospital Italiano de La Plata.


El Museo Municipal de Arte presenta el trabajo conjunto de los artistas plásticos Iñaki Martinez  y Manuel Rubín. A partir del jueves 4 de agosto “Estares y seres” se puede visitar en el Hall del Hospital Italiano de nuestra ciudad, calle 50 entre 29 y 30.

La obra de ambos expositores se destaca por los minuciosos detalles y el uso del color. Este año conformaron “Los muraleros del desierto”, una iniciativa para crear murales por encargo, sin dejar de nutrir su producción individual.

 

 

Acerca de los artistas

Manuel Rubín. Nació en 1975 en la ciudad de La Plata, es licenciado y profesor en Artes Plásticas, orientación Pintura, Facultad de Bellas Artes UNLP. Recibió la distinción “Joaquín V. González” otorgada por la Municipalidad de La Plata a los mejores promedios de egresados y su tesis fue declarada de interés cultural municipal. Es el autor de la “Teoría de la Oposición Cromática” participando en congresos nacionales e internacionales.

Fue jurado y curador de numerosos concursos y muestras.  Expuso en más de 200 exposiciones individuales y colectivas, en  Argentina, Italia, Israel, Chile, Brasil y Estados Unidos. Obtuvo premios en Argentina y en España.
Su obra forma parte del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo de Arte Cartier (MACA).

 

Iñaki Martínez

Es artista visual, Pintor; Profesor en Artes Visuales con  orientación Pintura, Facultad de Bellas Artes UNLP.

Estudió la clínica de color con el artista Manuel Rubín.

Obtuvo mención especial en el 8º Concurso de Artes Visuales del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires.

Participó de varias muestras tanto colectivas como individuales en nuestra ciudad.

En 2018 comienza a incursionar en la obra “Mural”, de mayor tamaño, haciendo varios murales en distintas ciudades.

En 2019, presenta la muestra audiovisual “Viajes de Escafandra” en La Plata, y en otras ciudades; en 2020 y 2021 continúa trabajando en la segunda parte de este proyecto y produciendo por encargues pinturas y murales privados.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias