viernes 12 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 2 ago 2022

Falleció una adolescente en un colegio de La Plata durante una jornada cultural

El episodio ocurrió en el Colegio San Vicente de Paul.


El sábado pasado, una adolescente falleció en el Colegio San Vicente de Paul de La Plata ubicado en diagonal 80 y 115 en el marco de un encuentro presuntamente organizado por la Arquidiócesis de La Plata.

Según fuentes de la investigación, en el lugar se estaba llevando a cabo un evento denominado “Aventura La Plata” que posee fines de integración, comunión y esparcimiento para adolescentes pertenecientes a diferentes escuelas, grupos de scouts, exploradores y otras instituciones.

El evento, que contemplaba juegos, charlas, comidas y misa, tenía programada una extensión de viernes a domingo, con la posibilidad de dormir en el lugar, pero el sábado pasado una chica de 14 años, de nombre Milagros, se descompensó y cayó al piso.

De acuerdo a los testigos presenciales, los jóvenes se habían dividido por equipos y jugaban a encontrar las banderas escondidas en un sector de la escuela, pero por causas que se intentan determinar la víctima sufrió un percance físico que desencadenó en su fallecimiento.

Si bien la gente que la rodeaba intentó ayudarla nada pudieron hacer. El parte oficial reflejó que en el Colegio San Vicente de Paul, poco después, se recepcionó un llamado telefónico proveniente del Hospital Rossi, donde daban aviso del fallecimiento de la menor de 14 años a causa de un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.

No obstante, el diario El Día mencionó otra hipótesis sostenida a partir del relato de algunos jóvenes que participaron de esa actividad lúdica, que refiere a la supuesta existencia de un golpe. De todas formas, aún no está claro, en esa descripción, si fue la causa del citado desvanecimiento o si la pérdida de los sentidos terminó provocando la caída.

Durante la pesquisa, donde tomó intervención la fiscal penal de La Plata Ana María Medina, la principal sospecha apuntó a una cuestión de salud, sin traumatismos por un impacto.

De acuerdo a fuentes de la investigación, Milagros era alumna de tercer año de la secundaria del San Juan Bautista, en 520 y 141, donde decidieron mantener sus puertas cerradas, pese a que ayer era el día de regreso tras el receso invernal.

“Acompañamos a Mili en su camino al cielo y por su familia en la misa de hoy, 1 de agosto, a las 17 en nuestra parroquia”, publicó la Comunidad parroquial y educativa de esa entidad. Por su parte, el Instituto Privado de Lengua Inglesa New Bristol también manifestó su dolor por la partida de Milagros.

“Era unas de esas alumnas que te permitía enseñarle más de la vida que de la materia”, expresaron desde la mencionada institución. En tanto, una de sus docentes manifestó: “siempre te recordaré mi querida Mili por tu ternura y respeto. No tengo palabras ni fuerzas aún para poder decirte adiós”.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense, señalaron que debirdo a que lo sucedido se registró en un ámbito totalmente ajeno a su cartera, por protocolo no tomaron ningún tipo de intervención en el hecho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias