viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Gremiales | 2 ago 2022

Se levantó el paro de micros dispuesto por la UTA para este martes

Tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.


El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto entre las cámaras empresarias del transporte y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y el secretario general del gremio, Roberto Fernández, aseguró que será acatada y se levanta el paro previsto entre las 22 de hoy y las 6 horas de mañana.

A través de una resolución de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, se dispuso iniciar "un período de conciliación obligatoria por el término de quince días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio".

 

DI-2022-79336280-APN-DNRYRT%MT by Blanco Sobre Negro on Scribd

 

El próximo jueves a las 12 horas los empresarios y sindicalistas tendrán una audiencia virtual con el Ministerio de Trabajo a fin de evaluar el avance de las negociaciones paritarias. 

“Los empresarios manifiestan que no están en desacuerdo con nuestro pedido, pero que no nos pueden pagar porque el gobierno les debe mucho dinero”, indicó el secretario de la UTA en diálogo con el programa Código Baires (Radio La Plata). 

Vale aclarar que más temprano salió un comunicado de la Comisión Directiva de la UTA firmado por Fernández donde se rechazaba la conciliación y se indicaba la continuación del paro pero fue desmentido por el abogado de UTA La Plata, Rubén Landa, y por el mismo secretario general nacional.

La problemática se da en el marco de un aumento del 40 % en la tarifa de los colectivos y trenes que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que comenzó a regir desde este lunes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias