jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Gremiales | 2 ago 2022

Sube el dólar "blue" en La Plata

El billete estadounidense está a 279 para la compra y 288 para la venta.


Este martes volvió a subir la cotización del dólar "blue" en la ciudad de La Plata, de acuerdo a lo que pudo registrar este portal, en la antesala de los anuncios que hará el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura Sergio Massa.

A lo largo de la avenida 7, donde se suelen varios "arbolitos" vendiendo y comprando dólares, la divisa estaba 279 para la compra y 288 para la venta.

En los últimos días la cotización del dólar informal venía bajando luego del anuncio de la designación de Massa en el gabinete nacional, quien en el día de hoy anunció a más integrantes de su equipo.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca será Juan José Bahillo, que estará acompañado por Gabriel Delgado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

También se incorporará Jorge Solmi en la Unidad de Coordinación Federal Operativa y Sandra Mayol en la Subsecretaría de Asuntos Institucionales, además de Sabrina Vettel y Katia Blanc.

El  nuevo ministro ya había anunciado que Raúl Rigo será el secretario de Hacienda, Jorge Domper será el subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini estará a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

Además, Eduardo Setti será el secretario de Finanzas y lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo, mientras que el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el jefe de asesores del Ministerio.

A su vez, Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública, Matías Tombolini será el nuevo secretaro de Comercio Interior y José De Mendiguren está en el área de Industria. Por último, la secretaría Legal y Administrativa estará integrada por Ricardo Casal, Renata Scafati y Florencia Jalda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias