martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Gremiales | 3 ago 2022

El Municipio de La Plata ofreció un nuevo aumento salarial del 13 % a sus trabajadores

Se pagaría en dos cuotas: un 6 % en agosto y un 7 % en octubre.


El lunes pasado, los funcionarios municipales de La Plata convocaron al Sindicato de Trabajadores Municipales en el marco de la reapertura de la mesa paritaria luego de la suspensión del encuentro pactado para la semana pasada.

De acuerdo a fuentes oficiales, la oferta del Ejecutivo contempló un incremento del 13 % y el pase a planta de unos 2.000 empleados con más de tres años de antigüedad.

El 13 % ofertado se pagaría en dos cuotas: un 6 % en agosto y un 7 % en octubre, que se suma al 17 % acordado en septiembre. De ser aceptado, el incemento anual sería del 60 %.

Vale recordar que en marzo, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata había aceptado un aumento del 47 % en tres tramos: 16 % en marzo, 14 % en julio y 17 % en septiembre. Aunque la inflación en los primeros seis meses del año trepó al 36,2 %.

Por eso, los municipales iniciaron la reapertura paritaria tomando como referencia el acuerdo del 60 % logrado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso en los últimos días.

Este miércoles, los representantes gremiales volverán a mantener un encuentro con los funcionarios de la Comuna para retomar el diálogo y terminar de concretar la negociación, que incluye un monitoreo salarial y el compromiso de reunirse en el mes de noviembre para evaluar la situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias