viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 3 ago 2022

Los trabajadores municipales de La Plata acordaron un nuevo aumento salarial del 30 %

Se pagará en tres tramos.


El intendente de La Plata Julio Garro y los gremios de trabajadores municipales lograron consensuar este miércoles un nuevo acuerdo paritario que llevará al 60 % el aumento interanual. 

En acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN, también se acordó el pase masivo del personal municipal a la planta permanente a todos los trabajadores que tengas más de tres años de antigüedad en la comuna. 

Dicha medida incluirá a todo el personal municipal en actividad, que no registre sanciones disciplinarias y no cuente con un porcentaje de inasistencias injustificadas significativo.

“Lo primero que buscamos es acompañar a los trabajadores municipales y sus familias ante esta grave situación económica que estamos atravesando, brindándoles seguridad laboral”, expresó el jefe comunal.

El nuevo aumento salarial será del 30 % y se aplicará en tres etapas, con incrementos en el orden del 5 % en agosto, 20 % en septiembre y el 5 % restante a partir de octubre, alcanzando el 60 % de incremento interanual en el básico y en todas las bonificaciones fijas y no fijas. 

"Esta mejora es posible porque como gestión definimos prioridades y decidimos reducir la planta política a través de una modificación del gabinete. Porque lo primero es acompañar a los trabajadores municipales en esta grave situación económica que estamos padeciendo los platenses, los bonaerenses y todos los argentinos”, señaló Garro. Por último, en el marco de la reunión las dos partes quedaron en volver a reunirse en el mes de noviembre.

Vale recordar que el aumento acordado en el día de hoy se suma al anunciado en marzo,que fue del 47 % en tres tramos: 16 % en marzo, 14 % en julio y 17 % en septiembre. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias