viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 3 ago 2022

Ferraresi entregó casas a 72 familias del barrio Altos del Este de San Carlos de Bariloche

Fueron adjudicadas en el marco del Plan "120 Viviendas" del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, la gobernadora de la provincia de Río Negro Arabela Carreras y el intendente de San Carlos de Bariloche Gustavo Gennuso entregaron este jueves la primer tanda de casas a 72 familias del barrio Altos del Este que fueron adjudicadas en el marco del Plan "120 Viviendas" de la cartera.

De acuerdo a fuentes del Ministerio, las casas correspondían al Programa Techo Digno y habían quedado paralizadas a partir de 2016; en la actualidad se están concluyendo en articulación con el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) local y la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER).

“Vinimos a construir un país donde el acceso a la vivienda sea un derecho, una política pública que las argentinas y los argentinos abracen y a la que se le dé continuidad en el tiempo”, expresó Ferraresi.

 

 

“Trabajar articuladamente con las provincias y los municipios, es la mejor manera de impulsar políticas que le mejoren la calidad de vida a la gente”, agregó el funcionario.

Aquí hay 72 familias que se van a ver beneficiadas, pero hay miles de rionegrinos que ponen sus recursos para que esto sea posible”, indicó Carreras, y añadió que “es positivo que más allá de diferencias partidarias se trabajen políticas en común y complementarias con el gobierno nacional para llevar soluciones habitacionales”.

Por su parte, el intendente de Bariloche agradeció la articulación entre gobiernos y se dirigió a lo beneficiarios al manifestarles que estaban cumpliendo "con el derecho de la vivienda, con la dignidad que debe tener todo trabajador de contar con un hogar".

También estuvieron presentes durante el acto el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri, el ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Pablo Nuñez, la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, y la legisladora María Eugenia Martini.

Posteriormente a la entrega de viviendas, Ferraresi, Carreras y Gennuso , junto a Valeri, otorgaron créditos Casa Propia a beneficiarios y beneficiarias de la provincia, que les permitirán construir casas de hasta 60 metros cuadrados en un terreno propio o en el de un familiar cercano. Las cuotas empiezan a pagarse una vez terminada la obra y se actualizan teniendo en cuenta la variación salarial.

Cabe destacar que en Río Negro, según fuentes municipales, a través de los distintos programas que posee el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el gobierno nacional está invirtiendo un total de casi 20 mil millones de pesos para generar más de tres mil soluciones habitacionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias