viernes 12 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 3 ago 2022

Guillermo Escudero aseguró que trabaja "en un plan de urbanismo que integre todas las realidades de La Plata"

Así lo indicó el concejal del Frente de Todos durante un encuentro con profesionales.


El concejal del Frente de Todos en La Plata, Guillermo Escudero, se reunió este miércoles con un grupo de profesionales de distintas temáticas y conformó un equipo multidisciplinario que tendrá el objetivo de elaborar propuestas para la ciudad. 

En su discurso de apertura, el edil presentó propuestas "para una ciudad segura, verde y con movilidad ascendente", y aseguró que están trabajando "en un plan de urbanismo que integre todas las realidades de la ciudad y la potencie en todas sus dimensiones". 

"El actual abandono de la ciudad lo ve cualquiera pero nosotros estamos un paso adelante conformando un equipo multidisciplinario que propone una ciudad en permanente movimiento. Ese es el proyecto SI, el de la solidaridad y la inclusión”, agregó el concejal.

Según pudo averiguar este medio, durante el encuentro los especialistas evaluaron proyectos que incluyen el mejoramiento del medio ambiente, el transporte, la seguridad, la salud, la producción, entre otros.

"Este es el proyecto de un espacio común que nos abarque a todos y todas.  Por eso conformamos un equipo que diseña un proyecto para potenciar las virtudes de la ciudad y reparar las enormes dificultades que atravesamos", indicó Escudero.

"Las temáticas abordadas abarcan desde producción, empleo y desarrollo hasta urbanismo, planeamiento y servicios, como asi también las oportunidades empresariales, las de las PyMEs, de los emprendedores y  las nuevas tecnologías", concluyó el concejal, quien hace pocos días lanzó un nuevo espacio político dentro del Frente de Todos con la intención de posicionarse como candidato a intendente en el 2023.

 

En ese marco referentes de distintas áreas presentaron sus propuestas y debatieron las mejoras para una ciudad productiva, segura y verde.

 

El Concejal abrió el encuentro de técnicos y profesionales acompañado de los referentes que integran el Frente SI, Yanina Sánchez, Oscar Vaudagna, Silvina Kociancich, Mumy Aguirre y Julia Larcamón, entre otros.

 

Para finalizar, Escudero convocó a participar del espacio SI: "Está abierto el debate y las puertas están abiertas porque acá no tenemos vallas y la participación es siempre una característica esencial de una ciudad que crece con movilidad ascendente", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias