domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 4 ago 2022

La Anmat prohibió dos marcas de tomate y una de miel

La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial.


TAGS: TOMATE, MIEL, ANMAT

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves dos marcas de miel y una marca de tomate triturado por considerarlas "ilegales".

La resolución, que fue publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma de Manuel Limeres, máximo responsable del organismo, sostiene que dichos productos no se van a poder elaborar ni comercializar en todo el país.

En cuanto al tomate triturado se trata de la marca Olifaza y se informó que se inició una investigación luego del reclamo que recibió el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos por parte de un consumidor que aseguraba que el producto se encontraba “en mal estado” y que “contenía gas” dentro del envase.

El Departamento de Higiene de los Alimentos de Mendoza informó que el certificado RNPA se encontraba vencido. Por esta razón, al “carácter de registro de establecimiento y estar falsamente rotulado”, la ANMAT lo considera un “producto ilegal”.

En el caso de las marcas de la miel floral de la marca Establecimiento Los Girasoles también fueron denunciadas por un consumidor, que le comunicó a la ANMAT sus dudas sobre “la genuinidad del producto”.

Luego de las investigaciones correspondientes se pudo verificar que “los registros exhibidos son inexistentes”. Es por ello que las autoridades se dirigieron al lugar de venta informado por el denunciante y decomisaron 42 kilogramos del producto.

El Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomendó “prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del mencionado producto”, y esta sugerencia fue ratificada por la ANMAT.

En tanto, la Dirección de Bromatología del Municipio de General Roca, en Río Negro, detectó la venta de una miel “en un puesto de venta ambulante cuyo rótulo se encontraba con la información borrosa”.

Según pudo verificar dicho ente, “los registros del mencionado producto son inexistentes” por lo que se calificó a esa miel como ilegal y fue retirada de la vía pública. “No podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido”, detalló la Dirección. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias